Cómo funciona:
Utilizar Snapchat es muy sencillo. Tan solo debes tomar una foto o video y enviárselos a una o más personas dentro de tu lista de contactos. Antes de enviarlo, tendrás la posibilidad de agregar texto e incluir filtros y efectos en tu imagen. Una vez tengas listo tu mensaje para enviarlo, podrás elegir la duración de el mismo. Cuando haya pasado este tiempo, el mensaje se borrará de los teléfonos de quienes lo hayan recibido.
Disponibilidad:
Esta aplicación se encuentra disponible para teléfonos móviles que tengan sistemas operativos iOS (iPhone) o Android y puedes descargarla gratuitamente desde la página oficial de Snapchat o directamente desde Google play o App Store. Si tu teléfono no es un smartphone de este tipo no podrás instalar Snapchat.
Peligros:
La aplicación está degenerando en un mal uso por su capacidad para mandar contenido subido de tono y que éste no quede registrado. Una práctica, denominada sexting, que preocupa a los adultos y que debería preocupar también a los propios adolescentes, ya que para guardar una imagen es tan sencillo como hacer una captura de pantalla con tu smartphone antes de que se borre. Cierto es que la aplicación lo detecta y avisa al usuario pero el daño ya está hecho.

Si quieres aprender a usar Snapchat puedes ver este video explicativo: